Hace casi 5 meses que empezamos el viaje por Asia y ya estamos en la ultima noche antes de comenzar America del Sur. Han sido 7 países y muchas fotos.

India
Intenso, a ratos agobiante, país de contrastes y caos. India hay que vivirlo. Es probablemente el sitio mas duro de todo el viaje, aun así contenta de haber pasado 2 meses de norte a sur y de que fuera nuestro primer destino. Después de India, todo parece mas fácil.

Jodhpur, India

Jodhpur, India

Singapore y Kuala Lumpur
Fue como parar en boxes, solo estuvimos un par de días en cada una antes de viajar a Vietnam. Como anécdota, llegamos a Singapore a las 7 a.m. sin haber dormido nada durante el vuelo. Nos quedaba todo el día por delante para aguantar despiertos y fuimos a uno de los mil puestos de comida que hay en la ciudad con la ‘buena’ suerte que pedimos por casualidad una sopa de fideos tan picante que nos mantuvo despiertos todo el día.

Torres petronas, KL

Torres petronas, KL

Vietnam
Sabíamos de la fama de la comida en Vietnam o igual es que después de dos meses en los que hasta la pasta de dientes picaba, cualquier cosa sabe a gloria, pero ha sido lo mas sabroso, ligero y fresco que haya probado en todo el viaje. A parte de comer tremendamente bien la sensación que me queda de Vietnam es que, turísticamente, todo es relativamente nuevo. Por ejemplo, visitamos la tercera cueva mas grande del mundo descubierta en 2006 y abierta al publico en 2010. Un país por descubrir.

Hoian, Vietnam

Hoian, Vietnam

Camboya
Estuvimos apenas una semana y visitamos las dos ciudades mas turísticas del país, Phon Phem y Siem Riep. En la primera ciudad, te da la sensación de que todo el lujo y riqueza se ha quedado en palacios y templos, mientras todo lo demás sobrevive como puede. Siem Riep lo es todo por los Templos de Angkor, que son lo mas de lo mas. Hicimos revival a la infancia a lo ‘Verano azul’, alquilamos bicicletas de paseo para movernos por la inmensidad de los templos y encima conduciendo por la izquierda, toda una experiencia.

Templos de Angkor, Camboya

Templos de Angkor, Camboya

Tailandia
Templos, templos y mas templos. Es probable que Tailandia tenga tantos templos como bares tiene Madrid o iglesias tiene España, eso si, muy interesantes de ver. Por otro lado, no hemos visitado las playas paradisiacas del sur pero aprovechamos Tailandia para aprender yoga y masaje tailandés durante dos semanas en Chiang Mai.

Bangkok, Tailandia

Bangkok, Tailandia

Japón
En tres semanas hemos hecho mas fotos que en dos meses en el sureste asiático. Es un país que no decepciona y que sobre todo destaca por su gente. Todo lo bueno que pueda decir será poco, haya donde vayas siempre estarán dispuestos a ayudarte y, al menos con los turistas, tienen paciencia por un tubo.

Tokyo, Japón

Tokyo, Japón