1. Utilizar el ticket correcto en el metro de Tokyo. Esta todo super bien indicado pero aun asi es un lío, menos mal que los que trabajan allí tienen paciencia con los que la liamos parda.

– En el aeropuerto compras la tarjeta Suica (como la Oyster Card de Londres, tarjeta monedero con saldo para el transporte) y a parte un billete del aeropuerto a la ciudad.
Yo use la tarjeta cuando debia haber usado el otro billete. No pasa nada, con ir a la ventanilla te lo solucionan en un periquete.
image

image

– En la estación de Shinjuku (que es como 8 veces Atocha) hay carteles por todas partes pero no hay demasiada distinción entre lo que es metro y lo que es el tren por lo que usas una entrada pensando que dentro estará todo conectado y resulta que no, que son dos tipos de transporte diferente. En las ventanillas te devuelven el saldo sin tener que decir nada.

image

2. Utilizar las maquinas expendedoras. Están por todas partes, en cualquier ciudad y estación de tren. Muy practicas, muy baratas y con mil tipos de bebidas frías y calientes. En algunas de ellas puedes pagar con la tarjeta del metro.
image

image

3. Dormir en futon. Esto es fácil, hemos visitado 7 ciudades, 6 de ellas tenían tatami y futon.
image

4. Comer sushi, beber sake. Para sorpresa, el sushi es un poco como la paella, es algo muy especifico y tienes que ir a un sitio en concreto, eso si, es bueno y barato.
image
image

image

La comida, en general, es barata, lo mas habitual es comer sopa de fideos con carne en pequeños bares o restaurantes, rollo ‘american dinner’.
image

image

Una cosa que hacen mucho, de momento solo lo he visto en Japón, es decorar las vitrinas de los restaurantes con modelos de los platos en plástico.
image

image

5. Ver monos en la sauna. Se conoce como ‘Monkey Park’ está un poco alejado de la ruta turística habitual, pero si no tienes mucho tiempo, con el Japan Railway Pass se puede visitar en el día. Conocíamos este sitio por un documental, unos monos que para aguantar el frío encontraron hace años un ‘onsen’ o sauna natural en medio de la montaña y tan a gusto estaban que hicieron colonia. Convertido en atracción turística, los macacos están mas que acostumbrados a la gente, se dejan fotografiar mientras se pegan un baño, se pueden ver en directo por Internet.

image

image

6. Probar la sauna termal. Si te quedas a dormir en el pueblo, lo suyo es probar una de estas saunas naturales. El pueblo tiene 9 baños públicos, separados para hombres y mujeres. Otra opción es ir a uno privado a través del hostal/hotel donde te quedes. Los hay metidos en edificios o al aire libre.
image image
Una opción mas rápida es remojarte solo los pies, gratis o por menos de 1 euro, en los que hay en la calle o en estaciones de tren.
image

image

7. Conseguir un sello. Todas las estaciones de transporte, edificios públicos o museos cuentan con su propio sello. De libre acceso, es una mesa a la entrada/salida.
image

image

image

8. Visitar la montaña mas alta de Japón. Con un 70% montaña, en Japón lo suyo es visitar la mas alta, que esta a 2 horas en bus desde Tokyo (en tren seguro que es mas rápido) Se puede escalar en primavera y verano. En otoño e invierno hay montañas alrededor para escalar y verla de fondo.
image

image

image

P.D: No hemos tenido la ocasión de ir a un karaoke pero entramos en unos recreativos (que son gratis) y fue toda una experiencia 🙂