Botiquín

He recopilado la información para los próximos 365 días, visitando 14 países. No por ello esto se aplica a todos los viajes pero espero sea de ayuda. También he linkado algunos productos para que sirvan de referencia.

· Vacunas: En el Centro de Vacunacion Internacional de Madrid te informan y te ponen las vacunas. Hay algunas, como la Hepatitis A y B que vale con ir al Centro de Salud. En algunos casos requieren varias dosis (como la de la Rabia, que son 3) y también necesitas tiempo de espera entre ellas para tomarlas, por lo que es mejor empezar cuanto antes. (Yo he necesitado 7)

· Botella purificadora de agua. Además de agua embotellada existen botellas con un filtro purificador para ahorrar dinero (esa es la idea que nosotros tenemos) y por si en algún momento no hay nada abierto, tener agua potable. Además de pastillas potabilizadoras de agua.

· Repelente antimosquitos. Los productos los puedes llevar desde el principio (antimosquitos para la ropa, en modo champú y un aparato que sirve justo cuando el mosquito te acaba de picar) Pero se puede comprar directamente en los países a visitar si no vas a facturar maleta o no quieres cargar con ello.

· Seguro de viaje. Hay bastante oferta y de buena calidad. En foros, los mejor situados son Intermundial, Columbus Seguros y World Nomads (que es el seguro de Lonely Planet).

· Sacos de dormir. Si solo te llevas el saco, ocupa lo mismo que un neceser y son útiles en momentos de mucho frío o calor.

Deja un comentario