La Bahia de Halong compuesta por unas 2000 islas a lo largo de 1.500 km. es de visita obligada cuando vas a Hanoi, desde aquí se tardan 4 horas en mini bus. El paisaje recuerda a una peli de James Bond, el programa de actividades te recuerda al cole.

Bahia de Halong

Bahia de Halong



image

Comienzas a las 8 a.m. en un mini bus a tope, con otras 20 personas (el pasillin central tiene asientos plegables para aprovechar el espacio al máximo) Llegas a puerto a eso de la 1 p.m., te montas en una barca que te lleva al barco mayor, la cual se adentra en todo el meollo. A partir de aquí, hasta ir al baño estará programado.

image

image

En noviembre la cosa esta bastante masificada, no me quiero imaginar en verano, aun así merece la pena ir. Hay dos opciones de viaje. 2 dias y una noche o 3 dias y dos noches. La diferencia, ademas de dinero, es que la primera noche la pasas a bordo del barco. La segunda noche te quedas en el hotel de una isla cercana, con mas actividades para el tercer día. Las actividades no son de riesgo pero si entretenidas: visitas las cuevas de Hang Sung Sot, vas a la playa de Ti Tot y te adentras en kayak a una de las islas por una cueva, muy molón.



Una forma de reservar plaza es preguntar en el hotel donde te alojas o en las millones de agencias de viaje de la ciudad (aunque antes de elegir chequear en internet las reseñas, por si acaso) Es cómodo, porque te recogen y te devuelven en la puerta, pero te quedas con la compañía de barco con la que trabajen. Se puede reservar barco independientemente, pero el transporte hasta la bahía se hace a cuenta tuya en tren.

image

Desde Hanoi hay trenes nocturnos que van a Da Nang (de ahí a Hoian), que es la siguiente parada turística mas común. Entre medias están las ciudades de Dong Hoi y Hue. En la zona cercana a Dong Hoy esta la cueva Son Doong y el parque nacional de Phong Nha con las Cuevas Paraíso. Hay excursiones similares a la que haces en la Bahia de Halog, pero todo concentrado en el día (de 8.30 a.m a 5.30 p.m) Esta mucho menos masificado teniendo en cuenta que las cuevas Paraíso solo llevan abiertas al publico desde 2010, porque las descubrió un lugareño en 2006 cuando estaba de caza.

Entrada en barca a las cuevas de Son Doong

Entrada en barca a las cuevas de Son Doong



parque nacional de Phong Nha

parque nacional de Phong Nha




Paradise Caves. Tienen un 1km de recorrido que se puede visitar

Paradise Caves. Tienen un 1km de recorrido que se puede visitar







Notas: Para Vietnam necesitas visado antes de viajar, pudiendo ser de una sola entrada al país o de múltiples. El tiempo de tramitación es de una semana pero si necesitas rapidez tienen servicio express. En avión, desde Kuala Lumpur a Hanoi, son tres horas y el taxi desde el aeropuerto a la ciudad son unos 45 minutos.