Humayuns tomb aka Downton Abbey a lo indhu

Antes de empezar el viaje hablamos con gente que había visitado India (principalmente la zona del Rajasthan) y eso hizo que reserváramos previamente con el hotel un taxi que nos recogiera en el aeropuerto. Supusimos que con el cambio horario y el ser nuestra primera vez en India era lo más acertado. No fue barato (hay una línea de tren que conecta el aeropuerto con el centro de la ciudad por una cuarta parte de lo que nosotros pagamos) pero después del viaje se agradece.

El tipo de turismo que nosotros estabamos acostumbrados no cuadra para una ciudad como Nueva Delhi. Es imposible andar entre monumentos por lo grande que es la ciudad, sí no quieres sentir el acoso al turista tienes que planificar un poco el día en el hotel  y  tienes que saber a quién preguntar por indicaciones sin que traten de venderte algo.

Para moverte por la ciudad puedes utilizar los Tuk Tuk, que son como moto taxis. Son rápidas dentro del caos de tráfico de Delhi pero, incluso al fijar una ruta o precio fijo antes de montarte, por nuestra experiencia te cambian el recorrido y te intentan convencer de parar en tiendas. Basta con indicar un par de veces que quieres seguir tu recorrido.  El restó de días cogimos el Metro, limpio, rápido y barato. Muy recomendable, aunque  las distancias entre las salidas del metro o ciertos monumentos son bastante grandes.

Lodi gardens, un sitio para relajarse.

Lodi gardens, un sitio para relajarse.

Estación de metro de Nueva Delhi

Estación de metro de Nueva Delhi. El metro tiene precios fijos  de uno o tres días para turistas.

Despues de tres días tengo la sensación de que he sobrevivido más de lo que he disfrutado pero todo ello es parte de la experiencia.

Como apunte:

– hotel en nueva Delhi: Bloomrooms hotel (al lado de la estación) 100% recomendable y excelente wifi

– es conveniente traer dinero en efectivo, no aceptan tarjeta de crédito en muchos sitios;

– tripadvisor o cualquier blog tiene información para moverte con soltura, sobre todo para restaurantes.

– para largas estancias se puede comprar una tarjeta prepago en cualquier locutorio. Para activarla hay que hacer cualquier llamada (nosotros llamamos al propio hotel) y te sale un tele operador que confirma tus datos y ellos son los que la activan (por lo menos en el caso de Vodafone India)

Moto taxi que te llevarán a cualquier punto de la ciudad. Es conveniente fijar un precio antes de empezar el viaje

Moto taxi que te llevarán a cualquier punto de la ciudad. Es conveniente fijar un precio antes de empezar el viaje